Soluciones a tiempo y servicio de excelencia. Y dar certezas a las empresas y clientes de un acompañamiento y un trato personalizado son las diferencias que han marcado desde hace más de 30 años desde Temuco hacia sus distintos mercados. 

Serofic Computación Ltda. ha ido evolucionando, dice su gerente general, Mauricio Mora. Y en esa evolución ha sido clara la visión de ser un proveedor confiable, seguro y eficiente en las necesidades de su cliente. Crecimiento sostenido acompañado de capacitación a sus equipos de trabajo  han marcado este recorrido.

Hoy, con equipos HP de última generación, sumados a una línea en desarrollo permanente en pos de la innovación  en servicios, su especialización en tecnologías de impresión para uso corporativo y del hogar, arriendo de equipos y soluciones corporativas, conforman una marca conocida y reconocida a nivel regional.

Partieron con papel continuo, con cintas para máquina de escribir. Y hoy están a la vanguardia en impresoras multifuncionales, pantallas Samsung Touch screen  flip y las tecnologías que se requiera para un trabajo óptimo, cuenta Mauricio Mora. Junto a su señora, Mónica, lideran un equipo de personas que tiene una visión de servicio inconfundible. 

“Las oficinas de contabilidad fueron mis primeros clientes”, recuerda. Y la clave fue dejar que ellos fueran quienes lo orientaron sobre sus necesidades. Escucharlos y dar respuestas en servicios para oficinas y la automatización le dieron la dirección. 

 “Había una carencia en atención al cliente, en ir al cliente”, reconoce. El primer gran hito lo constituyó ir a la feria Softel en 1992, que le entregó herramientas para pasar a las tecnologías. Así comenzó a distribuir las primeras impresoras de tinta Canon y a darles servicio. 

La empresa siguió creciendo. Ahí avanzaron con los servicios de Impresión y fotocopiado. Esa fue una característica que los acompañó. Como buen emprendedor, tomó la oportunidad de crecer y formar su equipo de trabajo. Y lo hizo con gusto, ampliando el servicio y la atención personalizada con la tranquilidad de dar un soporte de excelencia.

“En el año 2000 hacia adelante vino un cambio muy grande en tecnología. Ya no eran fotocopiadoras chicas. Ya eran para el mercado de la informática, corporativo y del diseño y gráfica. Se abrió un espectro amplio y también vino la competencia del retail. Le dimos otra dirección a la  vela de nuestro barco y dejamos las impresoras chicas al retail y nos especializamos en fotocopiadoras de alto volumen, al servicio de impresión y a seguir dando soluciones de impresión y fotocopiado al mundo corporativo”, comenta.

La evolución sigue. Hoy Serofic Computación  está creando el departamento de Innovación y desarrollo en  Tecnológica, con énfasis en la creatividad para buscar nuevas soluciones para sus clientes. Una de ellas es el desarrollo de la cartelería digital. ¿Qué es? Se trata de pantallas administrables desde el computador para entregar contenidos publicitarios o de información para distintos usuarios, incluso a distancia. 

QUE ES

“Hoy Serofic Computación sigue siendo una empresa orientada a los servicios y nuestra prioridad son los clientes. Ellos nos piden atención rápida y ese es nuestro atributo. Vamos hacia las oficinas, vamos hacia los clientes”, acota. Y así ha sido desde el inicio.

“La respuesta a tiempo es nuestro principal desafío y nos diferencia. Hoy la gente demanda eso. Seguimos atendiendo a clientes corporativos y en distintos frentes otras áreas de negocio se están creando. El nuevo departamento de Innovación tecnológica tiene un hermoso desafío, buscando soluciones para que lo difícil resulte fácil”.

Poseen un desafío muy atractivo en materia de cartelería digital, en especial en el plano educacional. “Manejamos varios proyectos para colocar pantallas Touch Samsung que incluyen esta tecnología en diferentes aulas de la región, locales comerciales y restaurantes. Los colegios están buscando equipamiento que incentive a los alumnos a aprender y nosotros ya lo tenemos”. 

Los clientes de las comunas de La Araucanía son muy importantes para Serofic Computación, donde la diferencia está en el tiempo de respuesta para entregar soluciones. “Eso nos distingue y está en nuestro ADN”, cuenta. “A través de los productos nos relacionamos. Creas lazos y, por ejemplo, el telemarketing nos ha abierto puertas desde Santiago al sur, por ejemplo, en la venta de los libros de clases, productos educativos, software para corregir pruebas”.

“Para mantener competitividad, debemos estar atentos a las nuevas tecnologías que van saliendo e ir adaptándonos a las necesidades específicas del rubro. No podemos simplemente vender productos, debemos abocarnos a ofrecer soluciones integrales. 

Nuevos productos

Para fortalecer el tema educativo en sala de clases, Serofic Computación tiene disponible la Samsung Flip, pantalla Touch que impulsa una colaboración más productiva y eficiente, en especial con las unidades de 65 y 75 pulgadas. A eso se suman las fotocopiadoras Samsung y Hp que permiten imprimir desde la misma pantalla y también enviar contenidos a los correos de los alumnos.

También distribuyen las impresoras multifuncionales HP Color LaserJet, que son capaces de fusionar en una sola máquina las posibilidades de fotocopiar, imprimir y digitalizar documentos. 

Explica que HP adquirió recientemente la división de impresión de Samsung y eso significará que esta firma potenciará el desarrollo de las tecnologías de impresión en el mundo. “Este cambio nos favorecerá mucho, porque permitirá un movimiento muy fuerte en el mercado de la impresión, que es el que da fuerza a Serofic Computación, que es ventas y servicio técnico Autorizado de HP en Temuco”.

“La nueva línea HP viene con nuevas tecnologías más amigables en la impresión. Posee una aplicación de impresión segura, que evita el ataque de hackers en la red de impresión corporativa. Eso da seguridad”. 

También entrega un rendimiento de valor costo por hoja menor, más rápida en impresión y digitalización de documentos, con 2 lectores en el alimentador de hojas,  así lee en una sola pasada las dos caras de la hoja para acortar tiempo, por eso la recomiendan.

Para mayor información en nuestras oficinas en O Higgins 180 Temuco o al 45 2 235656 – 45 2 232085  e.mail ventas@serofic.cl     o  www.serofic.cl

Comparte esta publicación en tus redes

Última Edición