La evolución del “diario mural” instantáneo

La necesidad de informar –y de informarse- es creciente. Nadie quiere quedar abajo o perder la oportunidad de saber algo útil que puede cambiar o impactar su vida.

Atrás quedará la época de los diarios murales o de pantallas de televisión con información que ya está obsoleta. Es el tiempo de administrar bien contenidos y entregar mensajes de utilidad y valor en el momento preciso, aunque –literalmente- se esté a cientos de kilómetros.

Esa es la oferta de valor que hace la cartelería digital, concepto que se basa en pantallas administrables en tiempo real y en forma remota a través de un software. Desarrolladas por Samsung, explica su representante para La Araucanía, Mauricio Mora, gerente general Serofic Computación, las posibilidades de comunicación que se abren son insospechadas.

“Somos de la generación que usó los diarios murales con alfileres. Y hoy la evolución son las pantallas administrables. El concepto es cartelería digital, administrable a través del programa Magic Info, el cual instala la información en una nube para no ocupar recursos de memoria del computador o dispositivo. El programa es liviano y amigable para administrarlo y ahí la persona coloca los contenidos, imágenes, videos, publicidad, precios”.

Como es un programa muy fácil de usar, es posible poner los contenidos fácilmente y de manera remota en estas pantallas. Así, por ejemplo, un administrador de una cadena de restaurantes con sede en Santiago, puede poner una oferta relámpago en pantalla en tiempo real. Y eliminar o modificar este contenido apenas lo requiera, desde un computador, teléfono o tablet. Como se trabaja a través de la red inalámbrica, esto es posible.

“Hoy lo que se requiere es información instantánea, rápida. Es el mismo concepto que se ve en las grandes ciudades del mundo, donde se informa en tiempo real a través de estas pantallas”, destaca el gerente de Serofic Computación, Mauricio Mora. 

Aquí se abre una puerta a esta tecnología en la educación. La cartelería digital puede ser una herramienta para comunicar información a los estudiantes en forma eficaz y visible, evolucionando desde la lámina de corcho con alfileres. Aquí no se puede decir que no se vio el mensaje, porque se dispone en un punto visible para todos. “Estamos ofreciendo esta herramienta para que los colegios la conozcan y vean el potencial de esta cartelería como diario mural digital y así compartir la información con el 100% de los alumnos”.

Esta tecnología ya ha captado el interés de las universidades de La Araucanía, de modo de poder usar la cartelería digital como un medio informativo y así llegar con mensajes en salones y pasillos.

En la comida rápida, por ejemplo, también es posible entregar y modificar la oferta de menúes e informarla en tiempo real.

En el caso de un edificio, perfectamente pueden ser usadas para informar las novedades y anuncios para la comunidad de departamentos en el hall de acceso.

Evolución

La cartelería digital constituye una evolución en las tecnologías para la información. Los escépticos podrían decir que para qué invertir en ellas, cuando con un televisor y un pen drive, pueden compartir el mensaje que requieran.

El “pero” está en que una pantalla de televisión no tiene la capacidad de procesamiento y administración que ofrece la cartelería digital. “Aquí el concepto de cartelería digital que ofrece Samsung es distinto. Es una pantalla digital que puede operar 24/7 en la cual sus componentes y calidad de pantalla son distintos a los de un televisor. Aquí la pantalla no se va a calentar, pixelar o ennegrecer en un lugar de ella. Son pantallas diseñadas para la cartelería digital y que son administrables desde cualquier punto. No es necesario ir y cambiar el pen drive donde se necesite”. Es una tecnología que resalta por lo amigable, que puede modificar contenidos on line desde cualquier lugar.

Además, el tiempo de garantía de estas pantallas es de 4 años, distinto a 1 año, que es lo que la mayoría de los televisores tienen.

Las pantallas son una solución profesional para quienes requieran entregar mensajes en sectores de afluencia de personas con la posibilidad concreta de modificar cada vez que sea necesario.

“Serofic Computación es el servicio técnico oficial  Samsung en La Araucanía para estas pantallas profesionales, tanto en ventas, soportes como arriendo, si es que algún cliente lo requiriese y nosotros administrarlas”.

Para todas las necesidades

Las pantallas de cartelería digital Samsung están disponibles en formatos desde las 32” (con 1,5 GB RAM), 43” (2,5 GB RAM), 49”, 55”, 65” hasta las 75”.

Estas pantallas pueden complementarse y hacer escalamientos. Por ejemplo, se puede sumar 4 pantallas de 75” y conformar un “video Wall” con una sola imagen en las 4.  Eso amplía las posibilidades y entregar soluciones a distintos clientes.

Magic Info es el software para administrar la información en forma amigable y rápida para así llegar con los mensajes en forma oportuna y eficaz.

Serofic  Avda. O Higgins Nº 180  Fono : 45 2 235656 – 45 2 234140
e.mail  : ventas@serofic.cl

Comparte esta publicación en tus redes

Última Edición