Desde su profesión, que la enfoca en el desarrollo integral de los niños, evolucionó hacia el emprendimiento “Mil Palabras”, mientras realiza teleterapias, talleres y asesorías profesionales online.

Fonoaudióloga, titulada en la Universidad Católica de Temuco (2016), Daniela Cortez Prieto se ha enfocado en la comunicación, el lenguaje y la alimentación, especializándose en la estimulación de la primera infancia.

Al año de titularse, inició el emprendimiento “Mil Palabras”, cuenta de Instagram (milpalabrasdani) donde comenzó a difundir la importancia del desarrollo infantil y hoy cuenta con casi ocho mil seguidores. “El concepto de “Mil”, proviene de que hago mil cosas al día y con toda seguridad hablo más de mil palabras al día”, comenta.

Trabajo a distancia

Pero no ha sido fácil. Tras titularse existió algo de frustración al no encontrar un trabajo inmediatamente. De ahí nació la idea de empezar a establecer contactos por medio de las redes sociales.

“Primero empecé a asesorar a los padres y luego a otros profesionales del área de la salud. Por supuesto que estos meses de cuarentena fortalecieron el uso de las redes sociales y han producido un aumento importante de seguidores, consultas y asesorías online”, explica la profesional.

Para reorientar su trabajo profesional, fueron necesarias tres semanas para desarrollar las teleterapias, lo que ha significado un aumento en la cantidad de atenciones. “En forma presencial atendía 10 niños semanalmente, hoy, con la teleterapia, atiendo a 18 niños”.

Asesorías y actividades

“En el caso de los niños de tres a seis años podemos realizar teleterapia, por medio de la pantalla, pero en los niños menores de tres años le entregamos asesoría a los padres y un dossier de actividades para que realicen con sus hijos”, explica.

Pero estas terapias no son sólo para niños con patologías o condiciones especiales. “Todos los niños requieren apoyo en su desarrollo, y en mi caso me he especializado en niños Down, pero al inicio del trabajo realizamos una entrevista estructurada que permite detectar las áreas que requieren mayor atención”, señala.

Uso de pantallas

Un tema que ha causado preocupación en los últimos tiempos es el uso de “pantallas” en los niños, usuarios frecuentes de televisores, teléfonos inteligentes y tabletas, tecnologías que los padres habitualmente utilizan para entretener a los niños, especialmente en estos tiempos de cuarentena.

“En los primeros años de vida se debe preferir el juego libre y la exploración, la estimulación con juegos, colores y texturas, el ideal es esperar por lo menos hasta los dos años para acercar los niños a las pantallas y aparatos electrónicos”, explica Daniela Cortez, “cuando los niños han sido expuestos antes de esa edad, debemos iniciar un trabajo con los padres y luego generar hábitos progresivos para disminuir el uso de pantallas”.

La profesional señala que el tema es serio: “Muchos niños desarrollan problemas de lenguaje y comunicación por el uso excesivo de aparatos electrónicos, los padres deben entender que es en los primeros tres años de vida cuando existe mayor absorción de estímulos y deben aprovecharlos de manera positiva”.

Daniela ha puesto a disposición pública todos estos conocimientos, que ha desarrollado en tan corto tiempo, y además de las teleterapias para niños, padres y asesorías a profesionales de la salud, en los últimos meses también ha implementado talleres para emprendedores, incluso webinars gratuitos, transmitiendo la experiencia que le ha llevado a convertirse en una exitosa profesional.

Instagram : milpalabrasdani

Pág. Web  : www.milpalabras.cl

E.mail        : contacto@milpalabras.cl

Comparte esta publicación en tus redes

Última Edición