Unió su profesión de Educadora de Párvulos a su condición de mamá primeriza, para llegar a producir juguetes, juegos y actividades para bebés, desde la gestación hasta los tres años, que ha dado excelentes resultados, especialmente en estos tiempos de pandemia.

Es la creadora de mama.educakids, una cuenta de Instagram con más de tres mil seguidores, y que se inició como una forma de compartir su experiencia de mamá primeriza (hace siete meses). Pero su profesión de educadora de párvulos comenzó a fortalecer la experiencia, y se convirtió en un emprendimiento que hoy comercializa los ExploraKit (que también tienen su cuenta en Instagram).

“Los ExploraKit son sets para bebés que incluyen juguetes por edad, juegos y una guía de actividades, desde la gestación hasta los tres años”, explica Camila Garay, “mi primer explora kit, botellas sensoriales, kit de masaje infantil, alfombras sensoriales, láminas de contraste imprimibles, son algunos de los productos elaborados en Temuco y que se envían a todo Chile”.

Pero los ExploraKit no son sólo una caja de juguetes, “son una experiencia sensorial de aprendizaje, exploración y estimulación”, agrega, explicando que estos han sido diseñados en cuatro etapas: de 0 a 6 meses; de 6 a 12 meses; de 1 a 2 años; y de 2 a 3 años.

dav

Cerebro más receptivo

“Los bebés tienen una necesidad innata de explorar y descubrir todo lo que les rodea. En sus primeros meses esta necesidad es guiada por los sentidos y el movimiento de su propio cuerpo, por lo que es vital ofrecerles experiencias y un ambiente preparado que favorezca esta forma de exploración. En los primeros meses de vida, es cuando su cerebro se encuentra más receptivo para aprender y retener información”, agrega.

Para estimular esta etapa tan importante en la vida de las personas, la profesional recomienda permitir a los bebés la exploración y el movimiento, un espacio de juego seguro y libre, responder a sus preguntas, fomentar su imaginación, y plantearles retos simples que los lleven a buscar respuestas y soluciones por ellos mismos.

Consultada sobre sus recomendaciones para las madres primeriza, Camila Garay señala que “Las mamás deben seguir su instinto para percibir lo que sus bebés necesitan, observar sus necesidades, sus estados de ánimo, sus gustos y preferencias. Nos daremos cuenta que desde muy pequeños tienen claras sus preferencias, su temperamento y su forma de ser”.

Hoy, Camila buscar establecer alianzas con otros emprendedores relacionados con su actividad y así crear kits colaborativos, que permitan seguir sumando beneficios para muchas personas, emprendedores, padres y bebés, a partir de su experiencia como joven madre con su hija Antonia y su esposo Luciano.

cof

Algunos datos sobre la visión de los bebés:

  • Los recién nacidos sólo pueden enfocar a una distancia no mayor a 20 cm.
  • No distinguen colores antes de los 3 meses.
  • A los 4 meses comienzan a percibir la profundidad (visión binocular).
  • A los 12 meses alcanzan los mismos niveles de un adulto.
Comparte esta publicación en tus redes

Última Edición