Jaime Madariaga, Presidente de ACOPROT

Oriundo de Villarrica, el directivo inició su carrera en el mundo inmobiliario en los años 60 y hoy lidera el gremio de los corredores de propiedades de Temuco.

“Hoy nos encontramos en un repunte de los arriendos, aun no en las ventas, pero ahora esperamos una importante activación con esta oferta del Banco Estado de un hipotecario a una tasa de un 1,99%”, explica Jaime Madariaga Pérez, Presidente de la Asociación de Corredores de Propiedades de Temuco, ACOPROT, a sólo horas del anuncio realizado por Sebastián Sichel, Presidente del Banco Estado.

Madariaga señala que su gremio, así como la industria inmobiliaria y la construcción, pasan por una crisis importante producto de la pandemia: “Muchos corredores hoy están trabajando desde sus casas y han cerrado oficinas, por lo que celebro este anuncio de Banco Estado, pues producirá una importante activación y demuestra el compromiso que esta institución tiene con el país. Seguramente, pronto otros bancos seguirán este ejemplo”.

De CORVI hasta ACOPROT

Jaime Madariaga inició su vida laboral en 1964 en la Corporación de la Vivienda (CORVI), entidad que unos diez años más tarde pasaría a convertirse en el actual Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU). Desde aquellos años, ya le inquietaba el mundo habitacional, como pilar fundamental de la vida y el progreso de las familias chilenas.

Su carrera como corredor de propiedades se inició en 1968 y la desarrolla hasta la actualidad. “Existen muchas personas que ejercen esta profesión como algo accesorio y muchas veces caen en conductas irresponsables que dañan el patrimonio de sus clientes”, explica el directivo, “por lo que es muy importante que la gente recurra a los corredores de propiedades formales, asociados, como en el caso de Temuco, en ACOPROT, ingresando a nuestra página web (www.acoprot.cl) y escribiéndonos a nuestro formulario de contacto”.

Madariaga explica que además de una conducta ética, los corredores formales poseen conocimientos más sólidos y un mejor desempeño comercial, pues constantemente se están capacitando y compartiendo conocimientos (por video conferencia en estos tiempos de pandemia).

Temuco

“En Temuco, la construcción siempre ha sido fundamental para el desarrollo económico y social de la ciudad”, explica Madariaga, “consideremos que cada obrero de la construcción da trabajo a 3,5 personas”.

Hoy observa con interés, (pues lo ve literalmente desde su oficina, ubicada en el edificio de la CCHC), el desarrollo de la integración de la Isla Cautín a través de un gran proyecto que se suma a la construcción del nuevo puente entre Temuco y Padre Las Casas.

“Por fin Temuco está integrando el Río Cautín a la ciudad, algo largamente anhelado, ahora nos faltan más vías estructurantes y una movilización publica moderna, así podríamos comenzar a solucionar los tacos y mejoraríamos el medio ambiente”, explica.

A pesar de algunos detalles, Madariaga considera que “Temuco sigue siendo una ciudad muy atractiva para vivir y para hacer negocios. Yo nací en Villarrica, pero he pasado toda mi vida en Temuco, soy un enamorado de esta ciudad y también soy hincha de Deportes Temuco (risas)”.

A cuidarse

“En marzo, enterarme de la cuarentena producto de la pandemia del Coronavirus fue como un mazazo, un golpe muy fuerte, y con el tiempo hemos visto que el daño ha sido mayor de lo que nos imaginamos. De a poco nos estamos recuperando, y esperamos que no se deba recurrir a una nueva cuarentena porque sería fatal para muchos locales comerciales y muchos deberían cerrar definitivamente”, explica el ejecutivo, invitando a toda la población a extremar el autocuidado, “mientras no exista una vacuna, la única forma de enfrentar esto es cuidándonos entre todos”. Jaime Madariaga, Presidente de ACOPROT

Comparte esta publicación en tus redes

Última Edición