Pucón, conocido como el Centro del Sur de Chile, es catalogado como uno de los destinos turísticos más relevantes a nivel nacional, cuya circulación anual de visitantes se aproxima a casi un millón de personas. Ubicado a 100 km. al sudeste de Temuco y a 780 km. al sur de Santiago, cuenta con un entorno natural privilegiado: cercano a volcanes, lagos, parques nacionales y termas, además de una gastronomía única basada en la cultura ancestral mapuche del territorio.

También, es considerada como la capital mundial del turismo aventura, donde turistas y visitantes viven la experiencia del ascenso al cráter del volcán Rukapillán o Villarrica con 2.897 msnm, siendo uno de los más activos de Sudamérica. Además de otras actividades como rafting, hidrospeed, y kayak en los ríos (con grados de clase mundial), mountain bike y trekking en senderos de bosques y cascadas. 

La invitación es a disfrutar, recorrer, y vivir la experiencia en un entorno natural único, durante todo el año.

Llega el invierno y la nieve se deja sentir muy cerca nuestro, la cual nos invita a deslizarnos y a disfrutar sobre su fría textura, pero a la vez ante su cálido recibimiento; ella nos llama a deleitarnos, a envolvernos en la aventura de su juego, a ejercitar los músculos y a demostrar nuestras destrezas. Nos desafía a dejar lo cotidiano para transitar en su manto blanco, para disipar tensiones y dejar atrás la monotonía de nuestro diario andar.

Luego para relajar y descansar nuestro cuerpo, Pucón ofrece más de 15 centros termales, donde sumergirse en sus cálidas aguas, nos lleva a renovar nuestra mente y nuestro espíritu, meditando sobre la vida, sobre el presente y que siempre es necesario tomarse un tiempo de descanso para proyectar nuestro futuro.

La calidez de las aguas termales, ricas en minerales con propiedades curativas, el bosque que domina el paisaje y tranquilos ríos que descienden de la cordillera es el escenario perfecto que nos rodea para disfrutar durante todo el año. Y si aún quieres más porque eres amante de las termas y te gusta disfrutar en familia de sus beneficios durante el Invierno “Agosto Mes de las Termas” es el mes donde te entregamos promociones y descuentos especiales en diferentes centros termales asociadas de nuestra comuna.

La gran mayoría de los miles de turistas y visitantes extranjeros que llegan a Pucón, vienen con sus maletas y mochilas al hombro buscando un alojamiento establecido, ya sea un hotel, un camping, una cabaña o un hostal después de haber recorrido cientos de kilómetros, buscando descansar y preparar la salida muy temprano para conocer y visitar los senderos que ofrece el Parque Nacional Villarrica o el Parque Nacional Huerquehue y sin dudas el objetivo máximo es ascender al Cráter del Volcán. Se introducen en la aventura de los bosques milenarios, de los senderos y huellas que los llevan a lagunas congeladas y a glaciares majestuosos donde pueden escuchar el canto de las aves y la fuerza del viento que los acompaña en cada travesía. Se relacionan con lugareños y pobladores, que con un saludo amable los reciben en cada lugar que recorren, escuchando sus historias y narrativas de una tierra que los vio nacer y crecer.

Pucón ofrece más de 120 opciones para comer y degustar en una amplia oferta de restaurantes, cafeterías, pizzerías, bares, comida al paso, etc. En donde la mezcla de estilos de cocina y platos se combinan con los olores, colores y sabores de los más variados ingredientes que poseen las preparaciones que allí ofrecen.  

Para el desayuno, el Brunch, el almuerzo o la cena, para compartir con amigos y disfrutar en familia, para los carnívoros, vegetarianos y veganos, para los que disfrutan con las pastas o los que desean probar un buen pescado, en un bar con buena música y acompañado con una buena cerveza artesanal, las opciones son muchas solo debes venir a conocerlas, la invitación está hecha y la mesa está servida.

Comparte esta publicación en tus redes

Última Edición