Pucón termal

Los volcanes y la energía de la tierra dejan su huella. Aguas a alta temperatura brotan desde el interior de estos suelos cordilleranos, en un entorno de bosque nativo que impacta, han servido para consolidar un destino con una oferta muy diversa y de fama internacional.

Pucón tiene mucho movimiento en verano, de eso no hay duda. Pero ofrece la posibilidad de detenerse y cargar baterías. Aprovechar las bondades de estas aguas, que tienen características curativas y medicinales, sin alejarse mucho del centro de Pucón, permite una escapada que dependerá de lo que elija el visitante.

La Ruta de las Termas ofrece sitios variados, insertos en los valles del río Trancura y Liucura. Hay un abanico de posibilidades para elegir. Entre ellas, las termas Geométricas, Menetúe, Huife, Trancura, San Luis, Peumayén, Monte Vivo, Palguín, Pucón Indómito y Los Pozones. El acceso a cada una de ellas es muy fácil, con opciones para hacerlo en auto, transfer o también a través de los tour operadores a través de algún servicio 

Cada una de ellas posee un programa de actividades y atracciones que las diferencian y le dan un sello propio y diferenciador, de acuerdo a lo que busque el visitante, tanto en baños al aire libre, en piscinas techadas, SPA y otros servicios.


Corralco

Corralco: No sólo es nieve.

Abierto todo el año, Valle Corralco Hotel & Spa se emplaza en las faldas del volcán Lonquimay y es un referente en deportes de invierno. Pero, el entorno incomparable y el esmero puesto en cada detalle hacen que esté disponible todo el año para hacer todo tipo de actividades, limitadas sólo por la  imaginación.

Desde primavera hasta el otoño se multiplican las actividades que es posible hacer. Está todo dispuesto para aprovechar de hacer trekking, mountain bike o trail running, por ejemplo, en distintos grados de complejidad y con la oportunidad de integrar a toda la familia.

Es un destino outdoor, ubicado estratégicamente en un valle desde donde se puede planear escapadas inolvidables. Está ubicado en un punto clave para acercarse a otras atracciones turísticas y deportivas, las cuales varían desde las termas (como Tolhuaca, Manzanar, Malalcahuello y Cañón Blanco) al kayaking en el río Cautín, canopy, cabalgatas y la pesca deportiva. 

El hotel tiene instalaciones de alta calidad, SPA y una gastronomía que deleitará a los visitantes. 

Imperdible: Un trekking para conocer las araucarias y volver a reponer energías al restaurant Valle Corralco, con su gastronomía que fusiona la cocina moderna con los ingredientes de la zona, en una suma audaz y exquisita.


Carahue Navegable

Carahue Navegable: El imperio del río.

El Imperial es un río que ofrece una gama de atracciones como el kayakismo y otros deportes acuáticos en sus aguas tranquilas. Pero, poco a poco emprendedores locales han ido construyendo una oferta gastronómica y de hospedajes que permitirán que los visitantes puedan recargar energías tras recorrer sus parajes. 

Tanto en panoramas por el día como en visitas más largas, llegar hasta este destino es fácil y bien señalizado. En cada uno de los servicios existe señalética gráfica y cada uno de los participantes de Carahue Navegable, quienes han vivido por años en la zona, conocen muy bien las atracciones múltiples que el río Imperial tiene.

A una hora y media de Temuco, aproximadamente, Nehuentúe y sus múltiples restoranes y cocinerías ofrecen gastronomía típica del borde costero. Recorrer la costanera luego de un almuerzo o cena es un panorama ideal para quienes llegan hasta este sector.

La desembocadura del río en Monkul en el balseo está creciendo en oferta turística. El Lodge Coipo entrega un servicio de excelente calidad, con un prestigio que va aumentando. 

Imperdible: Robalo y choritos al vapor en cualquiera de los locales que ofrece Nehuentúe.


Puerto Saavedra: La nueva cara del borde costero

De cara al mar de La Araucanía, el Parque Costanera de Puerto Saavedra sorprende por el aprovechamiento que hace del paisaje, su belleza y la sensación de ser un espacio amplio para el esparcimiento del visitante.

Es el atractivo urbano más grande de Puerto Saavedra e incluye áreas verdes, zonas deportivas y juegos, entre otras. El visitante podrá descubrir aquí ciclovías, cancha de palín, multicancha, skatepark, máquinas de ejercicio y un puente peatonal en la “Plaza del Agua”, entre otras estructuras. Sin embargo, el parque costero se transforma en el más bonito de chile cuando cae la noche y hermosos faroles iluminan cada rincón, haciendo que esta vista sea simplemente sobrecogedora.

El nuevo borde costero, inaugurado en mayo de 2019, tiene una superficie total de más de 12.000 metros cuadrados con pavimento de hormigón y baldosas, más de 4.000 metros cuadrados de áreas verdes, mobiliario urbano, escaños, protección, rampas, basureros, iluminación en más de dos kilómetros de extensión y bicicleteros.

En Puerto Saavedra se agrega la Playa Maule y Balneario Los Pinos. Junto a ello, una oferta gastronómica creciente, además de la posibilidad de adquirir pescado y marisco fresquísimo desde el terminal pesquero.

Deportes como trekking y mountain bike son posibilidades que entrega Saavedra. A pocos minutos se encuentra el Lago Budi, único lago salado de América del Sur, donde es posible andar en kayak, pasear en lancha y disfrutar de exquisita gastronomía Lafkenche y compartir la cosmovisión mapuche, poniendo en valor las tradiciones a través de ferias campesinas tradicionales y actividades rurales.

Comparte esta publicación en tus redes

Última Edición