El COVID-19 nos trae desafíos en todos los niveles. Uno de ellos es cómo preocuparnos de nuestros consumidores y la economía local, y el “Café Emprendedor Temuco” ya lo está realizando, con innovación, reinvención y solidaridad mutua.

El apoyo y la solidaridad son los pilares que mueven a Café Emprendedor, una iniciativa de Alessandra Koo Gamboni, su fundadora y presidenta de la comunidad quien nos relata la experiencia y el trabajo que hoy realizan para enfrentar esta pandemia, “hace un año atrás, surgió la inquietud personal de generar un espacio de encuentro entre emprendedores, una comunidad cuyo principal objetivo es compartir experiencias, retroalimentarse de nuevas ideas, a partir de una red de apoyo que nos brindara seguridad y vínculos. Y en diciembre del año 2019, post estallido social fue la mejor fecha para iniciar una comunidad de este tipo, dado el panorama económico que se nos venía encima. En la primera convocatoria nos reunimos alrededor de 20 emprendedores, cuya invitación fue a través de redes sociales y el resultado fue sorprendente, ya que me di cuenta que no sólo yo tenía esta necesidad de hacer comunidad sino también muchos otros emprendedores de la zona, de la comuna y de la región”.

Hoy, son cerca de 40 emprendedores que han encontrado en Café Emprendedor un espacio de encuentro para realizar una serie de acciones enfocadas en fortalecer sus emprendimientos, dijo Alessandra, “A medida que pasa el tiempo, se han ido sumando más emprendedores con los que hemos compartido en varias reuniones. Hemos encontrado grandes colaboradores como Isis Cakes, la Municipalidad de Temuco a través de la UDEL, la Agencia de Marketing Cero Cuatro, Revista Masquecultura y muchos más. Sin duda, son avances que nos enorgullece como comunidad porque fuimos capaces de crear este espacio dedicado contener a las personas que emprenden a través de sus negocios”.

La reinvención de los emprendedores

Hoy la comunidad del “Café Emprendedor Temuco” se fortalece frente a la crisis a través de la reinvención, y en poco tiempo ya visualizan la oportunidad de generar acciones para asumir el desafío del comercio electrónico, también conocido como e-commerce que consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios digitales, tales como redes sociales y otras plataformas web, “hay muchos emprendedores que estamos realizando delivery, llevando nuestros productos a domicilio para evitar que la gente salga de sus hogares. Hay emprendimientos que hacen sus ventas por internet y como comunidad estamos entregando un espacio de difusión en Instagram y Facebook, estamos haciendo concursos y próximamente rifas para conseguir más seguidores y recursos. Se suma también a nuestra comunidad un diseñador con quien trabajaremos en nuestra nueva imagen corporativa”, dijo la presidenta de Café Emprendedor Temuco Alessandra Koo Gamboni, quien junto a su directiva conformada también por Betsabé Ávalos Hernández y Raúl Roa Barrientos, se encuentran trabajando arduamente para ir en apoyo solidario de su grupo de emprendedores. 

Para mayor información están disponibles las redes sociales de esta gran iniciativa a través de su Facebook “Café Emprendedor Temuco” e Instagram @cafeemprendedor_tco

Comparte esta publicación en tus redes

Última Edición