Enzo Cortesi, Seremi de Cultura Región de La Araucanía. La Cultural Digital y Circo Alondra, son dos de las iniciativas que se pueden disfrutar desde el hogar.

La “Araucanía Cultural Digital” es una iniciativa que, en medio de la crisis del Coronavirus, que apoya la creación artística por medio de cápsulas audio visuales o radiales, que permitan seguir difundiendo contenidos de calidad y con pertinencias cultural y territorial de nuestra región.

“Estamos muy contentos de haber seleccionado 215 iniciativas que provienen desde distintas comunas de la región y que son una oportunidad para llegar a nuevos públicos, esta vez a través de las plataformas digitales, entregando cultura regional y aportando de esta forma a la actividad cultural de nuestro territorio”, señaló el Seremi Cortesi.

Circo Alondra

Otra alternativa para disfrutar desde la casa es el documental “Circo Alondra”, que ya forma parte del catálogo en línea de Ondamedia.cl

Esta producción regional se incorpora al catálogo con que cuenta Ondamedia.cl, plataforma web del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que permite acceder de manera gratuita e ilimitada a más de 1.500 contenidos audiovisuales.

“Circo Alondra. Un viaje por la historia del circo vigente más antiguo de Chile”, se titula la obra audiovisual que nace a raíz de la distinción nacional que Eduardo Inostroza recibió en 2017, ocasión en que se le concede Premio a la Trayectoria “Tony Caluga”, otorgado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, reconociendo al Circo Alondra por su contribución significativa al circo tradicional chileno.

Comparte esta publicación en tus redes

Última Edición