Para que estudiantes de tercero y cuarto medio, interesadas en carreras del área de la ingeniería, puedan inscribirse a este programa que impulsa la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera (UFRO) desde el año 2018.

Iniciando su tercer año de actividades, el programa “Yo quiero ser Ingeniera” de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera (UFRO), da inicio a su proceso de convocatoria 2020.

Dirigido a las estudiantes que actualmente cursan tercero y cuarto medio en algún establecimiento educacional de la macro región sur del país, este programa se alza como una valiosa instancia de orientación sobre las distintas posibilidades de desarrollo personal y profesional que ofrece cada una de las carreras del área de la ingeniería que actualmente se imparten en esta Facultad.

Asimismo, con su puesta en marcha, esta iniciativa busca contribuir a equilibrar la brecha entre hombres y mujeres que optan por el campo de la ingeniería al continuar estudios superiores.

“Lograr que la percepción de la mujer cambie y decida estudiar una carrera de ingeniería y que ese talento permita construir una comunidad diversa en términos de género, es el propósito fundamental del programa”, destacó la encargada de esta iniciativa, Ing. Marta Arias Padilla, explicando que las estudiantes podrán participar de charlas y talleres de orientación vocacional “para apoyarlas en el proceso de elegir su futuro profesional, conocer sobre el campo laboral y el rol de la mujer en ingeniería; además, conocerán de forma más clara y cercana las diversas opciones de carreras que ofrece nuestra Facultad”.

En primera instancia, y considerando la contingencia de la pandemia por el COVID-19, este programa realizará acciones de orientación vocacional a través de videoconferencias y envío de material formativo mediante correo electrónico. Cabe mencionar que la participación en este programa no constituye ingreso especial de admisión a la Universidad de La Frontera.

En caso de consultas, pueden escribir al correo: yoquieroseringeniera@ufrontera.cl

Las estudiantes interesadas pueden visitar  el sitio web

Comparte esta publicación en tus redes

Última Edición