Clínica Dentarys, fue fundada por la Dra. Paola Cid Cavada, iniciando sus actividades el 2019 en el sector Valle de Alcalá, Temuco. Cuenta con infraestructura, tecnología y servicios enfocados en otorgar una nueva experiencia en atención dental familiar y la respectiva autorización sanitaria que acredita el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes.

Tradicionalmente las personas acuden al dentista cuando se ven afectadas por alguna sintomatología, sin embargo, gracias a la promoción y prevención oral, esta conducta se ha ido modificando gradualmente, ya que en la actualidad los procedimientos son menos invasivos, la tecnología y la ciencia han ido evolucionando con nuevas técnicas y estrategias para lograr una atención odontológica más cercana.

“Nuestro equipo está conformado por dentistas generales y especialistas altamente calificados para brindar un servicio integral de calidad, caracterizándonos por responder a la confianza de nuestros pacientes en base al profesionalismo y la alta tecnología con la que contamos. Todo ello, desde un enfoque basado en la prevención y el cuidado de la salud oral familiar”, señala Paola Cid.

La profesional plantea que los servicios integrales que ofrece Clínica Dentarys son: Odontología General, Urgencias, Endodoncia, Periodoncia, Rehabilitación Oral, Ortodoncia, Odontopediatría y Cirugía Oral. Además, todos los profesionales se encuentran acreditados en la Superintendencia de Salud.

En época de pandemia, Clínica Dentarys, por tratarse de un servicio de primera necesidad, ha continuado trabajando estrictamente bajo los protocolos indicados por el MINSAL para COVID-19, garantizando la seguridad de sus pacientes y de sus colaboradores.

“Para nosotros es habitual atender a grupos familiares. Muchas veces los padres traen a sus hijos, posteriormente se suman ellos y nos derivan a sus adultos mayores. Gratamente hemos podido constatar que las familias en sus diversos grupos etarios, nos recomienda en sus redes y círculos sociales; esto ha facilitado que Clínica Dentarys vaya progresivamente creciendo y desarrollándose con servicios de calidad. Se proyecta para el mediano plazo seguir incorporando tecnología de vanguardia y nuevas especialidades”, indica la profesional.

Para contactarse con la Clínica Dentarys, pueden hacerlo llamando o mediante WhatsApp al fono +56984820929 y/o redes sociales, para solicitar horas de lunes a viernes desde 10:00 a 13:00 hrs. horas y desde 15:00 a 19:00 hrs. Sábado de 10:00 a 13:00 hrs. y urgencias.

Recomendaciones

Aprovechamos esta oportunidad de conversar con la doctora Paola Cid, para que nos entregue algunas recomendaciones sobre salud dental.

Limpieza dental: Debe realizarse dos veces al año. Se recomienda evitar el consumo excesivo de café y el cigarrillo (el que además es un factor de riesgo de cáncer).

Primera visita: La profesional recomienda visitar al dentista desde los 6 meses de edad. “Tenemos pacientes de ocho meses de edad que son atendidos en los brazos de sus padres”, señala.

Controles preventivos: Lo ideal es visitar al dentista cada seis meses, para controlar los tratamientos realizados y efectuar la limpieza dental correspondiente.

El cepillo dental: Debe tener cerdas suaves, ajustarse al tamaño de la boca y de los dientes y cambiarlo cada tres meses.

Comparte esta publicación en tus redes

Última Edición