Temuco, febrero de 2021.- El Instituto Profesional INACAP, cuenta con una variada oferta de carreras profesionales, y con una trayectoria de calidad en formación de personas y profesionales competentes para el mundo del trabajo, labor desarrollada en forma exitosa en torno al enfoque pedagógico del “Aprender Haciendo”.

Sólo ocho semestres duran las carreras del Instituto Profesional INACAP, las que también les permite a los estudiantes complementar el ámbito laboral con la vida estudiantil, y obtener una formación académica coherente con las necesidades del sector productivo, así como las herramientas y competencias para crear y ejecutar proyectos innovadores que aporten al desarrollo local y a la transformación del mundo.

Fabiola Zamudio Barrera , Ricardo Olivares Guajardo , Clemente Valenzuela Villouta , Maria Arancibia Cortes , Marcela Godoy Inostroza

En INACAP han desarrollado un nuevo modelo educativo basado en las Trayectorias Formativo-Laborales, donde la malla de una carrera entrega diferentes certificados al cumplir con ciertas asignaturas. Las certificaciones son una ventaja para los futuros profesionales, por cuanto son un instrumento cocreado junto a empresas que están dispuestas a insertar tempranamente a los estudiantes de INACAP, otorgando una especialización complementaria a la carrera que se estudia.

Ignacio Alejandro Leyton

Este modelo educativo y la estructura de las mallas académicas de los programas de estudio de INACAP permiten procesos de articulación con las especialidades impartidas por los establecimientos de Enseñanza Media Técnica Profesional. La modalidad de articulación directa con liceos y colegios Técnico-Profesionales, donde los estudiantes de un establecimiento que está en el listado de la articulación de INACAP pueden convalidar hasta un semestre completo. Además, está la modalidad por Prueba de Articulación, en la que el alumno puede rendir las evaluaciones y así convalidar hasta un semestre si demuestra tener las competencias.

Quienes estudian una carrera profesional en el Instituto Profesional INACAP, cuentan con la garantía del acceso a una educación superior de calidad, debido a que está acreditado por 6 años. Esta acreditación permite a que la institución este adscrita a gratuidad, permitiendo a las personas estudiar financiado por el Estado.

Tomás Sánchez Larenas, Antonia De Teran Silva, Joaquin Herrera Cabrejos, Lissette Toro Lopez

Empleabilidad de las carreras profesionales

Desde hace décadas, el Instituto Profesional INACAP ha jugado un rol formador fundamental tanto para la capacitación y entrega de conocimientos y habilidades a personas, además de estar conectado a las necesidades y requerimientos del sector productivo.

Esto, ya que INACAP busca que la formación impartida sea pertinente a las necesidades presentes y futuras de los gremios de empresas y estas mismas. Esta colaboración se da en diferentes niveles durante toda la trayectoria formativa de los estudiantes, y juega un rol significativo si evaluamos el contexto en el que nos encontramos, donde hoy más que nunca la sociedad en su conjunto necesita de profesionales y técnicos capaces de innovar, adaptarse, y generar los cambios y transformaciones que el país y el mundo necesitan.

Carreras de la llamada “Cuarta Revolución Industrial”, como, Ingeniería en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Mecánica y Electromovilidad Automotriz Ingeniería en Informática, Ingeniería Agrícola, Ingeniería en Administración de Empresas, Construcción Civil, son las que hoy demanda el sector productivo de La Araucanía, y que el Instituto Profesional INACAP entrega dentro de su oferta para su Admisión 2021 en la ciudad de Temuco.

Según el portal Mifuturo.cl, los programas de Educación Superior que proveen a sus estudiantes de una buena preparación para el mercado laboral, y les ofrecen la oportunidad de adquirir experiencia laboral, como es el caso de INACAP, forman graduados con mayores probabilidades de encontrar empleo. Por el contrario, los estudiantes que cursan programas centrados en la enseñanza de modelos teóricos, sin ningún vínculo con el mercado laboral, tienen pocas ventajas derivadas de su formación cuando ingresan al mundo del trabajo.

Actualmente el proceso de admisión 2021 se encuentra abierto, realizándose todo el proceso de forma online a través de www.inacap.cl. A continuación, te presentamos toda oferta Académica 2021 del Centro de formación Técnica INACAP y el Instituto Profesional INACAP en la Sede Temuco:

Ricardo Olivares Guajardo

Área Administración

Ingeniería en Administración de Empresas (IP) (Diurna)

Técnico en Administración de Empresas (CFT) (Diurna y Vespertina)

Área Hotelería, Turismo y Gastronomía

Administración Gastronómica Internacional (IP) (Diurna)

Administración Turística Internacional (IP) (Diurna)

Gastronomía Internacional (CFT) (Diurna y Vespertina)

Turismo (CFT) (Diurna)

Área Salud

Técnico en Farmacia (CFT) (Diurna)

Técnico en Odontología (CFT) (Diurna)

Área Automatización y Robótica

Técnico en Automatización y Robótica (CFT) (Diurna y Vespertina)

Área Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones

Ingeniería en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes (IP) (Diurna)

Ingeniería Eléctrica (IP) (Diurna)

Electricidad Industrial (CFT) (Diurna y Vespertina)

Área Tecnologías de Información y Ciberseguridad

Ingeniería en Informática (IP) (Diurna)

Técnico Analista Programador (CFT) (Diurna y Vespertina)

Área Agroindustria y Medioambiente

Ingeniería Agrícola (IP) (Diurna)

Tecnología Agrícola (CFT) (Diurna)

Área Construcción

Construcción Civil (IP) (Diurna y Vespertina)

Técnico en Construcción (CFT) (Diurna y Vespertina)

Topografía (CFT) (Diurna)

Área Logística

Técnico en Logística (CFT) (Diurna)

Área Mecánica

Ingeniería en Mecánica y Electromovilidad Automotriz (IP) (Diurna y Vespertina)

Técnico en Mecánica y Electromovilidad Automotriz (CFT) (Diurna y Vespertina)

Mantenimiento Industrial (CFT) (Diurna)

Lissette Toro Lopez, Agustín Contreras Acevedo
Comparte esta publicación en tus redes

Última Edición