Patricio Ávila Pacheco, Jefe de Ventas de Toyota SALFA:

La nueva camioneta tiene un renovado diseño exterior, nuevo equipamiento y accesorios que se combinan con la mayor potencia de su motor.

SALFA integra la red Toyota en Chile con más de diez mil clientes en 42 años, y oficinas ubicadas entre Arica y Punta Arenas, donde se comercializan vehículos y maquinaria.

“Salinas y Fabres, SALFA, es una empresa familiar que tiene 80 años, ya con una tercera generación involucrada en el negocio automotriz, donde nos caracteriza el buen servicio y el profesionalismo con que nos desempeñamos ante nuestros clientes”, explica Patricio Ávila Pacheco, jefe de ventas de Toyota SALFA, consultado sobre la trayectoria y prestigio de su empresa.

“Todas las empresas tienen su forma de hacer las cosas, y nosotros también, pero lo que nos diferencia del resto es que siempre estamos orientados hacia el cliente. Respondemos a todas sus consultas”, ejemplifica, “aunque sepamos que se trata de un reclamo, nunca los dejamos en el aire, siempre tenemos una respuesta o una propuesta que hacerles”.

El ejecutivo agrega que actualmente, alrededor de un 30% de las ventas son camionetas Hilux, adquiridas como vehículo de trabajo, otro 30% son vehículos RAV, el otro 30% son vehículos Yaris, y el último 10% son Yaris Sport y 4Runner.

“La principal característica de Hilux es la calidad y la seguridad. Es un vehículo de trabajo que soporta 1.000 kilos y está diseñado para transportar esa carga y la gente lo sabe. Por ejemplo, hay empresas mineras que sólo utilizan Hilux”, señala el ejecutivo, agregado que “está certificada con todas las medidas de seguridad de nivel internacional”.

En cuanto a la garantía, SALFA y Toyota ofrecen cinco años o 100 mil kilómetros, siempre y cuando se realice la mantención en un concesionario.

Excelente reventa

Otro aspecto que destaca en las camionetas Hilux es la reventa. “Si tienes una Toyota Hilux no demoras nada en venderla y en SALFA se entregan todas las facilidades para vender y renovar por un modelo más nuevo. Hemos vendido Hilux hasta con 5oo mil kilómetros, porque la gente sabe que va a seguir funcionando sin ningún problema, y el que vende se compra una nueva Hilux. Entonces eso hace que la gente se encante por el vehículo y siga prefiriéndolo a lo largo de los años”, explica Patricio Ávila.

“El proceso de reventa es ideal para nosotros, porque tomamos el vehículo usado en parte de pago, y existe una gran demanda por este tipo de vehículos, por ejemplo, las Hilux usadas se venden en uno o dos días”, agrega.

Hilux 2021

El modelo Hilux 2021 viene en distintas variantes y precios que van desde los 20 hasta los 33 millones de pesos, desde la versión de entrada -que considera 7 airbags, frenos ABS, aire acondicionado, y control de estabilidad- hasta llegar a una versión automática full, sumando en total 6 versiones que están disponibles desde el 15 de enero en Temuco.

“Para Toyota, los temas básicos en todos sus vehículos son la seguridad, la protección del medio ambiente y el rendimiento de combustible, características que además son certificadas a nivel internacional”, explica.

En este año, Toyota introdujo un cambio de tipo estético en los modelos Hilux, con una mascarilla más robusta, pero también con mayor potencia en su motor y accesorios más modernos, como las luces full LED, sistema de navegación por GPS, un nuevo diseño de llantas de aluminio de hasta 18 pulgadas, sensores de estacionamiento delanteros, traseros y espejo interior electrocromático.

Es así que la versión de Toyota Hilux 2021 viene a complementar el uso de esta camioneta, no sólo como vehículo de carga y trabajo pesado, sino también diseñada para disfrutar del aire libre, de los deportes extremos y los viajes familiares.

Consultas Celular: (56-9) 8772 4712

Ruta sur #2680, Temuco.

www.salfa.cl | 600 360 6200

Comparte esta publicación en tus redes

Última Edición