Hasta el 12 de marzo se puede postular a este programa de Doctorado fruto del trabajo conjunto entre las Facultades de Ingeniería que constituyen MacroFacultad y que tendrá un fuerte enfoque en la realidad de la zona sur del país.

Este programa de doctorado en ingeniería nace al alero del proyecto Ingeniería 2030 de la MacroFacultad de Ingeniería de Chile que componen la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Biobío, la Universidad de Talca y la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera.

“Hemos desarrollado este proyecto en los últimos años, diseñando un programa de Doctorado en Ingeniería de corte científico tecnológico, que esperamos sea de alto impacto para el ámbito industrial y de servicios públicos de la macro zona sur de Chile”, explica el doctor Rodrigo Navia, Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UFRO.

Programa innovador

El programa del doctorado cuenta con tres grandes áreas de especialización temática: sustentabilidad energética, ingeniería de datos y modelamiento; y manufactura avanzada y materiales.

“Pensamos que esas tres grandes áreas temáticas engloban los principales desafíos de la ingeniería del siglo XXI y nos permiten además desarrollar y que los estudiantes se incorporen en proyectos inter y multidisciplinarios de la ingeniería, tanto en el ámbito privado como en el ámbito público”, explica el doctor Navia.

“El proyecto de este doctorado ha sido muy innovador, dado que el estudiante tendrá la posibilidad de realizar su tesis con un problema real de la industria o de los servicios públicos”, explica el académico, agregando que “esa es la principal diferencia que tiene la estructura de este doctorado, donde el estudiante tendrá que ser capaz de responder a problemas complejos de la ingeniería, pero problemas reales, y por lo tanto, esperamos que tenga un gran impacto en el territorio de la macro zona sur, en las industrias de la macro zona sur y en los servicios públicos y servicios en general de la macro zona sur”, explicó.

A todos los interesados en postular al Doctorado en Ingeniería se les invita a visitar la página web www.doctoradoeningenieria.cl donde podrán revisar los requisitos de postulación para poder incorporarse a este Doctorado en Ingeniería de la MacroFacultad de Ingeniería de Chile.

link http://doctoradoeningenieria.cl/

Comparte esta publicación en tus redes

Última Edición