Temuco, marzo de 2021.- INACAP Sede Temuco inició su año académico 2021 con variadas actividades de bienvenida para los nuevos alumnos y alumnas que ahora son parte de la familia Inacapina.

En el contexto de la Semana de Bienvenida Alumnos Nuevos 2021, los estudiantes realizaron su inducción a la Institución y a la Sede, conociendo la infraestructura, los servicios estudiantiles y en especial a sus docentes, directivos y compañeros, quienes los acompañarán durante toda su formación académica y personal.

Según comentó Rafael Cares, Director de Asuntos Estudiantiles de INACAP Sede Temuco, “estamos muy contentos de darle la bienvenida a los más de 1700 nuevos estudiantes, quienes, junto a sus familias, han confiado en nuestro proyecto académico y nuestro modelo de enseñanza. Para INACAP los estudiantes siempre están en el centro del quehacer institucional, y es por eso que desde el primer día los acompañamos integrándolos a la Educación Superior a través del Programa de Bienvenida, con actividades en su primera semana de inicio académico y durante todo su primer año, entregándoles información y herramientas de manera pertinente, facilitando la experiencia como estudiante y fortaleciendo su proceso formativo y como persona”.

En el contexto actual que nos encontramos, cobra mayor relevancia las instancias de información y de mantener fortalecidas las relaciones. Bajo esta premisa y utilizando las plataformas tecnológicas que posee la institución, se generó un robusto programa de actividades, logrando realizar de forma cercana, dinámica y accesible la inducción a las diferentes instancias académicas y de vida estudiantil. Rafael Cares, detalló que el programa de actividades contempló varias instancias, dando inicio con la bienvenida por parte de las autoridades de la Sede Temuco, liderada por Gladys Brito, Vicerrectora de Sede. “Posteriormente se realizó la actividad Conoce tu Carrera, donde los estudiantes compartieron con a su Dirección de Carreras, Docentes y participaron de una clase magistral de especialidad. En la tercera actividad conocieron los distintos servicios y plataformas INACAP y por último, participaron del Taller de Integración que permitió la interacción y conocer a sus compañeros”, dijo el Director de Asuntos Estudiantiles.

Relevante mencionar que INACAP, está comprometido en poner todos los esfuerzos para que a sus estudiantes tengan un exitoso proceso formativo, tanto en aula y en el mundo del trabajo. Un ejemplo de esto es la asignación de 24.141 becas de datos móviles que recibirán nuestros estudiantes a nivel nacional, permitiendo seguir conectados y facilitando los estudios a distancia en tiempos de pandemia. También es el caso de disponer herramientas y plataformas digitales para la modalidad a distancia, con un aula virtual de primer nivel, que permiten acceder a los contenidos e interactuar con los profesores y compañeros; el programa de Bienestar y Promoción de la Salud Mental que busca generar espacios de participación y colaboración, que promuevan la vida sana y el autocuidado, entregando orientación y herramientas en materia de salud mental, bienestar, actividad física y hábitos saludables; o la APP INACAP que facilita el acceso a la información personalizada y la comunicación con la institución.

INICIO DE CLASES.

Los nuevos estudiantes se suman a la comunidad educativa de la sede Temuco, los cuales inician sus clases el 15 de marzo de 2021, dando inicio de esta forma al año académico 2021 en INACAP.

Importante mencionar que, con el objetivo de resguardar la seguridad y salud de los estudiantes y los colaboradores, se tiene planificado impartir solo las actividades prácticas en formato presencial, con excepción de las carreras de las Áreas de Administración y Logística que se impartirán en formato 100% a distancia, siguiendo las definiciones contenidas en el Reglamento Académico Institucional. En la medida que el contexto sanitario lo permita y de acuerdo a las normativas que establezcan las autoridades, la Institución definirá los planes de acción y medidas que posibiliten un retorno paulatino y seguro a las actividades presenciales

PERIODO EXTRAORDINARIO DE MATRÍCULAS: HASTA EL 26 DE MARZO (Alumnos Nuevos y Antiguos)

Comparte esta publicación en tus redes

Última Edición