PRO CLEAN 360:

Con productos de origen natural, que no afecten la salud de las personas, y especialistas de larga trayectoria, esta empresa ha logrado ofrecer servicios de primer nivel en plena pandemia.

PRO CLEAN 360 nació el año 2020 a raíz del impacto mundial que produjo el COVID-19, fue creada desde cero y sus socios exploraron el mercado antes de ingresar, al ver que había muchas barreras para entrar en el mercado, decidieron arriesgarse, pues no habría muchos competidores.

La empresa cubre toda la Región de La Araucanía, desarrollándose en plena pandemia. “Ha sido bastante complicado crecer en esta época, debido a que la mayoría de las empresas permanecieron cerradas por largos periodos de tiempo, y muchas de las empresas que volvieron no tenían el respaldo económico para contratar servicios”, explica Álex Muñoz Barrientos, Gerente General de Pro Clean 360.

Por razones obvias, el servicio más requerido de la empresa en la actualidad es la sanitización, le siguen la desinsectación, en los veranos, y la desratización, durante los inviernos.

“El servicio relacionado con el coronavirus es la desinfección (sanitización), explica Barrientos, “para realizar este servicio utilizamos sanitizante y desinfectante elaborado con una mezcla de compuestos cítricos, los que, al ser de origen natural, no presentan compuestos que pueden afectar nuestra salud”, añade.

Para los hogares, la empresa realiza habitualmente servicios relacionados con insectos o roedores, debido a la dificultad que presenta este tipo de actividades para las personas, por lo que prefieren contratar a especialistas. Mientras que, para empresas, lo habitual es que los servicios son de carácter mensual, y en la mayoría de los casos se realizan los tres servicios, es decir desinfección, desinsectación y desratización.

15 años de experiencia

Conversamos también con Jhon Fuentes, Técnico en Controles de Plagas a cargo de realizar los servicios, quien se inició hace 15 años como ayudante de un técnico especializado en la temática, de quien aprendió las técnicas y protocolos adecuados para este rubro.

“Con el paso del tiempo aprendí y me certifiqué como Técnico Especializado en Control de Plagas, y desde ese entonces trabajo en esta área de manera certificada, con aproximadamente 13 años de experiencia certificada”, explica Fuentes.

Le preguntamos, ¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo? “Me gusta la interacción con los clientes, sentir que lo que hago les ayuda para sus emprendimientos, en los colegios para los niños, en las empresas para las personas, en los restaurantes para que el cliente y los mismos trabajadores tengan más confianza, eso le da sentido a mi trabajo”, confiesa.

Control de plagas y Control ambiental

Todo organismo es parte de la naturaleza y de un ecosistema, pero evidentemente hay que tener límites muy claros de hasta dónde llegan ellos y donde estamos nosotros, explica el técnico: “Por ejemplo, con los roedores, las arañas de rincón, las moscas, en ese sentido y para poner un ejemplo práctico, si tuviéramos que controlar plagas en un restaurante significa poner límites y decirles a estos animalitos que no pueden entrar a las dependencias del restaurante, y en términos sencillos, eso es el control de plagas, poner límites y controlar”.

En el caso del Control Ambiental, se trata de un tema mucho más especializado, señala Jhon Fuentes, “cuando hablamos de control ambiental, inmediatamente me hace pensar en el COVID-19, pandemia mundial que nos trajo tremendas repercusiones en todos los niveles sociales y aspectos de nuestras vidas, cómo un virus tan microscópico nos hizo tambalear de alguna manera como especie humana”.

El experto explica que el control ambiental es clave a futuro para mantener higienizados los lugares donde habitamos: “es importante recalcar que todos nuestros productos, en las dosis adecuadas, pueden acabar con estos microorganismos que nos afectan de una u otra manera”.

Confianza

Consultado por la confianza en los productos que utilizan al momento de realizar su trabajo, Jhon señala que “todos nuestros productos son certificados por el ISP, y utilizamos Sanicitrex, donde el ingrediente activo proviene de un extracto cítrico, un producto natural”. 

Este producto es utilizado en instituciones como colegios, jardines infantiles, instituciones colaboradoras de SENAME y casas de adulto mayor, en definitiva, “sabemos que el amonio cuaternario podría generar una reacción adversa cuando hay una exposición directa al producto y constante a través del tiempo”, explica, “Por lo tanto, preferimos el extracto cítrico, que elimina de la misma manera a estos microorganismos, pero basado en un producto natural que no genera daños como el amonio cuaternario. Por lo tanto, nuestros clientes pueden estar tranquilos”.

En cuanto a las medidas de seguridad al realizar sus servicios, el especialista explica que “el aplicador” utiliza una máscara full face y buzo desechable, mientras que a los clientes se les entregan todas las indicaciones necesarias sobre el tiempo que deben estar fuera del lugar para la aplicación, el tiempo de regreso, formas de ventilar y toda información útil para considerar los focos que atraen a plagas como insectos y roedores.

Por otra parte, a los clientes se les orienta con mucho detalle sobre el proceso de aplicación de los productos, además de confeccionar una ficha comprobante de ejecución, donde se explica con lujo de detalles lo que se aplicó, la cantidad y las recomendaciones.

Fono servicio : +56 9 66223650

Instagram : proclean_360

Comparte esta publicación en tus redes

Publicidad