MILF Parrilleras:

Asados a domicilio es lo que ofrece este equipo de tres mujeres que además compiten como equipo en competencias de parrilladas y se encuentran entre las socias fundadoras de la Asociación Chilena de Asadores.

Karen Montenegro Casanova es especialista en temas relacionados con el adulto mayor, sin embargo, actualmente dedica la mayor parte de su tiempo al emprendimiento “Milf Parrilleras”, tres mujeres dedicadas a realizar asados a domicilio, para familias, empresas y eventos, además de participar como equipo en competencias donde la mayoría de sus contrincantes son hombres.

“Somos tres socias que hacemos eventos de parrilladas y nos pueden contactar a través de nuestra página web www.milfparrilleras.cl o al Instagram @milfparrilleras para solicitar presupuestos y coordinarnos, aunque por ahora, el mes de diciembre ya lo tenemos copado”, explica Karen Montenegro.

“Lo que nos encanta de esto es que es como un Hobby-Trabajo, en que funcionamos en la semana y los fines de semana, trabajamos de lunes a domingo y siempre nos coordinamos con los clientes”, agrega.

Emprendimiento ideal

Después de pasar por la maternidad, Karen quiso volver a trabajar, pero de manera independiente, por lo que compró un restaurante en Santiago. “Lo tuve por tres años, pero el costo familiar era muy alto, y volví a la casa para estar junto a mis tres hijos que tienen entre 8 y 14 años”, explica.

En su familia siempre han “parrillado” y su esposo también hacía su “Club de Toby”. “A mí me costó harto hacer amigos en Santiago cuando llegamos hace 16 años, soy originaria de San Felipe, y cuando mi marido empezó a participar en competencias de parrilladas yo lo acompañaba a todas las competencias, era su fan número 1, y cuándo asistí a la cuarta competencia más o menos me di cuenta que no existían equipos de mujeres, lo pasaba bien, aprendía preparaciones y fue él mismo quién me Incentivo para crear un equipo de mujeres”.

Tomó contacto con un grupo de apoderas del colegio de sus hijos y su primera junta fue con un asado. “Ahí me di cuenta de que todas las chicas parrillaban y en ese instante nació el equipo de Milf Parrilleras, hace unos 5 años atrás”, con quienes también son socias fundadoras de la Asociación Chilena de Asadores, destacando que Karen es además Jurada Certificada de la BBQA, una asociación norteamericana que capacita a jueces para evaluar competencias de parrilladas.

Mujeres y parrilla

Consultada sobre la relación que existe entre la parrilla y los hombres, donde pocas veces se ven mujeres parrillando, Karen señala que “a nosotras siempre nos ha gustado la parrilla y no tenemos problemas con el fuego, el humo y utilizar los cuchillos, y los equipos de hombres también nos han apoyado mucho”.

En Viña del Mar participaron en su primera competencia donde eran las únicas mujeres donde solo había equipos de hombres, “íbamos con un poco con miedo”, recuerda, “pero nos recibieron muy bien y siempre nos hemos sentido bien acompañadas en competencias junto a equipos de hombres”.

Para Karen fue muy entretenido participar también como jurado en una competencia del programa televisivo “El discípulo del Chef”: “Lo pasé muy bien y fue una experiencia nueva donde conocí algunas preparaciones originales preparadas por chef profesionales”.

Preparación favorita

“Mi preparación favorita es el asado de tira, porque es de cocción larga y el hueso le da más sabor. Yo soy más de cocciones largas y también me gusta la punta de ganso, sobre todo por el sabor. Al asado de tira primero le doy un sellado con fuego fuerte por todos lados y después lo dejo todo el tiempo a fuego medio por el lado del hueso”.

Como todos los negocios, tuvieron un descenso en tiempos de pandemia, pero ahora se están recuperando y tampoco les complicó tanto porque las tres tenían sus trabajos independientes, donde administran su propio tiempo.

“En el equipo de Milf Parrilleras trabajamos con ciertas marcas de manera individual y como equipo, y esas marcas nos invitan a eventos donde nos encontramos con personas famosas de la televisión e influencers de redes sociales que también nos apoyan en la difusión de nuestras actividades, entonces es normal que participemos en eventos donde se dan a conocer las marcas, nos damos a conocer nosotras y entre todos nos apoyamos en la difusión de lo que hacemos”, puntualiza.

Publicidad