Además de la despedida de la Generación 2021 del establecimiento, se realizó un reconocimiento especial a los alumnos destacados en actividades de Pastoral.

Una hermosa tarde de noviembre se realizó la Eucaristía de despedida de los alumnos de Cuarto Medio del Colegio Greenhouse, en la capilla ubicada al interior del mismo establecimiento.

En esta oportunidad, los alumnos compartieron con sus profesores, el capellán del colegio y el director del establecimiento, donde además de la eucaristía se le entregó un reconocimiento especial a los alumnos destacados en el área pastoral.

Acción de gracias

“Esta es una Misa de acción de gracias con la que despedimos a nuestros alumnos de Cuarto Medio, donde damos gracias por ellos y por sus familias, y pedimos por su futuro, para que de aquí en adelante Dios los acompañe en todo lo que emprendan. Para nosotros es muy importante este momento de encuentro de nuestra comunidad, donde el espíritu del colegio se une y pide la gracia para todos ellos. Esta es la culminación de 14 años de formación en la vida espiritual, sacramental y de fe de nuestros estudiantes”, señaló Nelson Urrutia Pérez, Director del Colegio Greenhouse, agregando que, “Como colegio de orientación católica siempre invitamos a que los alumnos asuman y vivan los valores del Evangelio. Esta invitación es la semilla que ellos se llevarán, y es nuestra esperanza que esa semilla brote, de frutos y la sigan cultivando. Nuestra experiencia nos indica que quienes han recibido esta formación y esta invitación, la continúan con su vida y con sus familias. Es muy bonito ver cuando estos jóvenes salen del colegio y luego regresan con sus hijos, porque quieren que sus hijos vivan estos mismos valores e ideales que ellos vivieron en el colegio”.

Por su parte, el Padre Gonzalo Illanes, Capellán del Colegio Greenhouse, señaló: “Estoy feliz de haber celebrado esta eucaristía donde agradecemos a Dios por tanto bien que nos ha hecho a lo largo de todos estos años y por la vida de fe que ha despertado en estos jóvenes. Esa misma fe los va a llevar más adelante a ser protagonistas del mundo que les toca vivir”, indicó. “La semilla ya está sembrada y en el corazón de cada uno de ellos. Está la palabra de Dios y la experiencia de encuentro que han tenido con el. Eso los va a acompañar siempre”, puntualizó.

Durante la eucaristía se destacaron los dones que estos jóvenes han recibido durante su educación en el colegio y la gracia especial de haber llegado al término de esta etapa, así como por el camino que han hecho juntos durante todos estos años y por las personas que los han acompañado.

Aunque estos últimos dos años no han sido lo que muchas personas del mundo esperaban, producto de la pandemia, estos jóvenes y su comunidad educativa lo han logrado pasar en compañía de Jesús.

Comparte esta publicación en tus redes

Última Edición