“Madre, Viaje al Inicio”

Entre el 15 y el 21 de diciembre se puede apreciar esta experiencia íntima que nos vincula con el origen, conectando con visiones e historias de lo que significa ser y tener una madre.

“MADRE, viaje al inicio” es un montaje coreográfico audiovisual sobre la experiencia de la maternidad desde el punto de vista emocional, físico, cognitivo, social, y de la memoria individual y colectiva, a partir de la reflexión biográfica de cuatro madres-artistas.

Durante diciembre la obra tendrá su estreno y temporada en el Centro Cultural Virtual de la Fundación Ser Humano y una función en el Centro Gerópolis de la Universidad de Valparaíso.

El día 15 de diciembre a las 20 hrs, se realizará simultáneamente el estreno de la obra y el lanzamiento del Centro Cultural Virtual Ser Humano en la página https://fundacionserhumano.org/. En este espacio virtual permanecerá la obra desde el 15 al 21 de diciembre, con una temporada gratuita.

A su vez el día 15 de diciembre a las 20 hrs se realizará un conversatorio de libre acceso por las plataformas de YouTube y facebook @Fundacion_ser_humano de la Fundación Ser Humano. Este evento contempla el lanzamiento del Centro Cultural Virtual que permitirá ver la obra en una sala interactiva, pudiendo escoger ver la obra completa o seleccionar cada una de las historias por separado, en un formato que permita la intimidad entre obra y espectadores.

En tanto, el día 17 de diciembre a las 16 hrs se realizará una Función virtual abierta al público particularmente orientada a tercera edad de la obra en el Centro Gerópolis de la Universidad de Valparaíso https://geropolis.uv.cl  Posteriormente se realizará un conversatorio por zoom a las 17 hrs con inscripciones previas por el correo geropolis@uv.cl.

Esta obra es un Proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Línea de Circulación Nacional, Convocatoria 2020 y fue realizada en un 80% de manera remota. Cuenta con un equipo de trabajo de destacadas artistas nacionales, con dirección audiovisual y coreográfica de Mariela Cerda, composición musical de Carolina Holzapfel e interpretación de Carola Mardones, Carolina Holzapfel, Ursula Campos y Francisca Silva.

MADRE, viaje al inicio es un montaje que deja la invitación a reflexionar, sentir y re-vivenciar la experiencia de la maternidad, que desde la belleza y el drama vivencial de lo particular, se une en una complicidad con todas las madres, liberando los silencios privados, en una narrativa universal compartida, que vincula al ser humano con su propio origen.

Comparte esta publicación en tus redes

Publicidad