El día en que Martín Poblete cumple 30 años, 15 de estos ligados a la armónica, los celebrará en la capital de Uruguay dando un taller del instrumento con el que ha formado una relación única. Gracias al apoyo de la Escuela de Armónica de Buenos Aires, Poblete mostrará su talento que ha hecho luces propias a través de lo digital.

Martín Poblete vivió toda su vida en un barrio cercano a la avenida Alemania, estudió en el colegio Santa Cruz para luego entrar a Sociología en la Ufro. Pero el evento que marcó el desarrollo de su pasión ocurrió a los 15 años cuando su hermano se ganó una beca para estudiar en Alemania y, estando de viaje, le trajo una armónica de recuerdo.

Poblete dice que no cree en el destino ni tampoco en la conexión mística con los objetos, pero desde ese entonces la armónica pasó a ser su instrumento de vida. Hoy, ad portas de cumplir 30 años, se ha vuelto también en su trabajo, llevando al instrumento de viento a formar parte de su vida diaria.

El próximo 13 de febrero, el día de su cumpleaños, estará realizando un taller de armónica en Montevideo, la capital de Uruguay, una clínica junto a una presentación que cuenta con el apoyo de la Escuela de Armónica de Buenos Aires. Una noticia para el músico que regresó a Temuco producto de la pandemia, hecho que no influyó en su decisión de fortalecer su oficio, potenciando sus clases online y generando contenido digital.

“La música, tanto en gran como en pequeña escala, que me toca vivir desde mi instrumento, se mueve mucho en nichos, y lo que hay que saber hacer es hablarle al nicho que te toca” relata sobre su canal de YouTube, donde genera cápsulas educativas para nuevos fanáticos y conocedores de la armónica. El uso de los distintos formatos lo llevó a ser artista oficial de Eassttop, marca alemana diseñadora del instrumento que lo eligió para formar parte de sus filas.

“Hoy por hoy es más fácil hacer música desde Temuco, porque en el fondo no estás limitado a mostrarte solamente para la gente que está acá. Desde un estudio puedes hacer tu trabajo, y llegar a gente que está a 10 mil kilómetros, si es que eres lo suficientemente persistente, si es que tienes la estrategia para hacerlo”, agrega el músico, quien ha podido armar su espacio de trabajo donde ha generado material original y gestando su propia banda.

Comparte esta publicación en tus redes

Última Edición