Camila Silva, Monstera Plants Shop and Coffee:

En Avenida Pablo Neruda 02361 de Temuco se encuentra este original emprendimiento del matrimonio integrado por Camila Silva Mancilla y Cristóbal Danke Manosalva, ingenieros comerciales titulados en la Universidad Mayor de Temuco.

En 2019, en plena pandemia, comenzaron a emprender Camila Silva y su esposo, ambos ingenieros comerciales titulados en la Universidad Mayor de Temuco. “Luego de padecer cáncer, a los 27 años, comencé una búsqueda por la vida sana y eso me llevó a las plantas, a la creación de mi propio huerto, en nuestra parcela camino a Cunco”, explica Camila.

Al tiempo que nació su hija Lorenza, la motivación de estos emprendedores se tradujo primero en un emprendimiento de plantas, “Enraíza”, que tuvo mucho éxito en ferias de emprendedores, apoyado por las redes sociales y su presencia con stands en Casa Mujer, Casa Thiers y Mall Vivo, además de la venta por internet.

Café con plantas

Luego llegó la idea de una cafetería, la que pudo concretarse gracias al apoyo familiar. “En el extranjero vimos la idea de bares con plantas o cafés con libros, y de ahí surgió la idea de implementar este concepto de café con plantas, no de un café adornado con plantas, sino que las plantas son las protagonistas, se pueden comprar y entregamos información para cultivarlas”, explica Camila.

El 12 de marzo comenzó a funcionar “Monstera Plants Shop and Coffee”, inspirada en el nombre de la planta favorita de Camila, la Monstera, de origen tropical, que se caracteriza por sus grandes hojas perforadas en forma natural.

Sin apoyo de la banca

Pero el inicio no fue fácil. Tal como lo explica Cristóbal, los bancos no acogieron su proyecto para financiarlo, a pesar de la excelente formulación que lograron como ingenieros comerciales.

“Es lamentable ver que los bancos no financian emprendimientos de jóvenes emprendedores, ni siquiera nos abrieron una cuenta corriente, nos ofrecieron una especie de cuenta vista. Al final, tuvimos que pedir préstamos de tipo personal, como profesionales, pero como empresa no nos apoyaron”, señala.

Clientes amigos

Sin embargo, ahora todo marcha de la mejor manera. “Nos ha ido super bien, entregamos una atención de familiar y el lugar es acogedor, nuestros clientes son amigos, y de cada 10 personas que entran, 8 compran plantas para sus casas o para regalo”, explica Camila.

Y el consejo para otros emprendedores: “Hay que planificar todo con fechas y horarios, como todo en la vida, automotivarse, pensar en que hoy nos va ir bien, ser ordenados, y lo más importante, ser muy insistentes, pero muy insistentes”, recalca Camila.

Les invitamos a conocer la experiencia de “Monstera Plants Shop and Coffee”, en su local ubicado en Avenida Pablo Neruda 02361, Temuco, que funciona de lunes a domingo de 9 a 21 horas, “y atendido por sus propios dueños”, como destaca Camila Silva.

Más información en Instagram @monstera_plantschopcoffee, cel. +56963094950

Comparte esta publicación en tus redes

Última Edición