Lucas Pantoja Turner:

Luego de estudiar estudia moda editorial en Milán, Italia, este año culminará estudios de publicidad en Berlín, Alemania, pero al joven de padre chileno siempre le han atraído sus raíces, por lo que cada cierto tiempo vuelve a Cherquenco, en la Región de La Araucanía.

Hijo de madre estadounidense, Mary Turner, y padre chileno, Fernando Pantoja, quienes se conocieron en Chile y luego fijaron su residencia en Winchester, Estado de Virginia, el joven Lucas Pantoja Turner desde pequeño ha viajado constantemente a las tierras de su familia paterna en Cherquenco, a los pies del Volcán Llaima, junto a sus hermanos, Julián y Solange.

Su pasión es la moda, en el sentido editorial, mezclando publicidad y publicaciones en revistas y páginas web, donde una de sus grandes experiencias fue participar en la Fashion Week de Milán, donde se movió en el mundo de los grandes diseñadores y protagonistas de la moda a nivel mundial.

Fanático de la U

Además del origen paterno, hay muchas otras cosas que le unen a Chile. “Soy fanático de la Universidad de Chile, y tuve la oportunidad de conocer en persona al “Matador” Marcelo Salas en Estados Unidos durante la final de la Copa América en Nueva York”, recuerda con emoción, “todos los hombres de la familia chilena son fanáticos de la U”.

Como parte de un programa de intercambio, vino a Temuco a cursar tercero medio en el Colegio Santa Cruz, donde forjó estrechas amistades que mantiene hasta la actualidad y a quienes visita cada vez que vuelve a Chile. “A diferencia de Estados Unidos, me parecía muy extraño ir al colegio con uniforme y corbata”, menciona.

Un gran abuelo

“Otra de las pasiones de mi familia chilena es la música, en la casa de mis abuelos conocí a famosos músicos chilenos que en ese tiempo sólo me parecían amigos de la familia. Cada vez que visitábamos Cherquenco disfrutábamos de niños del paisaje, del ambiente cariñoso y entretenido de los chilenos que siempre reciben tan bien a los extranjeros”, destaca Lucas.

“En mi personalidad tengo mucho de chileno, mis familiares dicen que me parezco mucho a mi abuelo -Gumercindo López Carriel- en mi forma de ser, él era un gran amigo y una persona muy tranquila, muy calmo, él es muy recordado en Cherquenco porque además fue profesor y era un maestro de vocación”, menciona.

Viajar y conocer

Y de cada país en que ha vivido destaca especiales apreciaciones. “En mi país natal, Estados Unidos, se caracteriza por la presencia de muchas culturas, donde se acepta a todas las personas. En Italia conocí una cultura basada en disfrutar de la vida, en especial en Milán, una ciudad volcada a la industria de la moda. En Berlín, Alemania, he tenido mucho contacto con el arte, se podría decir que es una de las capitales del arte del mundo”, explica.

Consultado sobre su vida en distintos países, Lucas destaca que es muy importante viajar, aunque esto ha sido un poco restringido por la pandemia, “es importante conocer otros lugares y otras personas, y aunque la pandemia no lo permitía como en tiempos normales, también se puede conocer a través de internet. En este sentido, es importantísimo aprender inglés, el manejo de idiomas es algo muy valorado en el extranjero”, puntualiza.

Comparte esta publicación en tus redes

Última Edición