Dr. Jorge Farías, decano Facultad de Ingeniería y Ciencias

“Este 2022 recibimos en nuestra Universidad de La Frontera y Facultad a un nuevo grupo de estudiantes que ha elegido nuestras carreras para formarse como profesionales.

Tras dos años marcados por largos períodos de confinamiento y actividades remotas, como institución estamos sumamente felices de poder reencontrarnos de manera presencial, destacando muy especialmente a las generaciones 2020 y 2021 de estudiantes, cuyos primeros años de vida universitaria las desarrollaron de manera no presencial. 

Para un regreso seguro, hemos tomado los resguardos necesarios, ajustándonos a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación y Ministerio de Salud de nuestro país. De igual manera, parte de nuestros espacios formativos han sido equipados con nuevas tecnologías, pensando en que la modalidad híbrida llegó para quedarse.

En este periodo de re-adaptación a la presencialidad, instamos a cada integrante de nuestra comunidad universitaria a respetar las medidas y restricciones sanitarias vigentes.

Esperamos que este retorno a nuestras aulas sea una experiencia especialmente enriquecedora para quienes hoy inician una nueva etapa en sus vidas, como estudiantes universitarios(as), un periodo que los marcará en muchos aspectos, ya que no sólo inician el camino que les llevará a la realización de sus metas profesionales, sino que también a nuevas relaciones interpersonales. 

Como Facultad contamos con todas las herramientas necesarias para que nuestras y nuestros estudiantes logren ser excelentes profesionales, capaces de responder a las exigencias de las especialidades, de la institución, del país y el mundo. ¡Bienvenidas y bienvenidos a la Facultad de Ingeniería y Ciencias

Comparte esta publicación en tus redes

Última Edición