Como el escenario económico es determinante a la hora de decidir la compra de una segunda vivienda, las empresas inmobiliarias preparan importantes beneficios y descuentos para activar las ventas en zona lacustre de la Región de La Araucanía.

El sur del país es uno de los destinos favoritos de los chilenos durante las vacaciones y especialmente en Villarrica y Pucón se augura un incremento en el número de turistas respecto a la temporada anterior, que llegan atraídos por la belleza del paisaje, su gastronomía, la gran oferta de termas, centro de ski, casino, entre otros.

Mientras el turismo espera reactivar la actividad para estas vacaciones extra largas, que se extenderán por tres semanas, el mercado inmobiliario de segunda vivienda también se prepara para cautivar a potenciales clientes, tanto inversionistas que buscan generar utilidades mediante el arriendo, como personas que quieran tener un departamento para disfrutar con su familia durante los fines de semana largos y las vacaciones.

Mejores oportunidades

Repitiendo las estrategias que está ofreciendo el mercado inmobiliario de la Región Metropolitana para activar las ventas, la oferta de segunda vivienda en la zona lacustre de Pucón y Villarrica está incorporando las mismas facilidades, como mayor flexibilidad para el pago del pie en cuotas y atractivos descuentos en la compra de la propiedad.

Enrique Loeser, gerente Comercial de Altas Cumbres, empresa reconocida por su larga trayectoria en la zona, asegura que “incorporamos estas facilidades para así atraer a aquellos clientes que quieren invertir en un bien raíz, sin querer arriesgarse en la Región Metropolitana y buscan la posibilidad de tener un retorno económico más rápido, a través de una propiedad emplazada en un entorno natural tan atractivo como el que ofrece esta zona lacustre”

Costanera Villarrica

El ejecutivo añade que, si bien el escenario económico ha sido inestable este último tiempo, las condiciones crediticias han mejorado, por lo que “desde nuestra perspectiva, es importante generar más certidumbre y tranquilidad económica en los clientes y, en nuestro caso, apostamos por aplicar un descuento importante en el precio de los departamentos de nuestro proyecto Costanera Villarrica, ubicado frente al lago en el bypass de Villarrica hacia Pucón”, señala Loeser.

La modalidad del descuento de Inmobiliaria Altas Cumbres es innovadora, ya que ofrece rebajar del valor del departamento 100 UF por cada dormitorio. Es decir, si cuenta con un dormitorio, el descuento será de UF100; pero si posee dos dormitorios, el beneficio alcanzará a las 200 UF y si tiene tres, se aplicarán 300 UF de descuento, siendo efectivo al momento de reservar en la sala de ventas.

“Desde nuestra experiencia, hace tiempo que la segunda vivienda pasó a ser un factor cada vez más importante para generar renta, para uso recreacional, para estudiar o trabajar fuera del lugar de origen. Y en eso, el sur del nuestro país lleva la delantera por su calidad de vida”, concluye Enrique Loeser.

Comparte esta publicación en tus redes

Última Edición