Son 19 los alumnos del Saint Patrick School que vivirán la experiencia en el Campus EF de Eastbourne, Inglaterra, en el extremo sur del país que dio origen al idioma inglés, donde poseen la más avanzada tecnología educativa.

Un grupo de 19 estudiantes de enseñanza media del Saint Patrick School, acompañados de su profesora de inglés y Group Leader, Melisa Cid, cumplirán un sueño al realizar un curso de inglés en el Campus EF (Education First) de Eastbourne en Inglaterra junto a estudiantes de inglés entre 14 a 17 años de distintos países del mundo.

Los jóvenes, que permanecerán durante gran parte de agosto en Inglaterra, ya son parte de un curso online de EF desde abril, y a su regreso de Europa, continuarán de manera online durante otros 3 meses.

Melisa Cid, la docente del del Saint Patrick School que acompaña al grupo de estudiantes, señala que “en este tipo de experiencia no sólo se fortalece el idioma la estar en un país de habla inglesa y conocer otras culturas, sino que también los jóvenes tienen la oportunidad de manifestar los valores que les entrega el colegio”.

Actividades culturales

Durante su estadía en el Campus EF, la delegación chilena contará con actividades extraprogramáticas todos los días, tales como visitas a Londres y Oxford, así como a lugares vinculados con la cultura, el arte, la música y el entretenimiento.

“Tenemos un listado de museos para visitar, espectáculos en vivo y lugares tradicionales del país, por lo que además del perfeccionamiento del idioma, este viaje tiene un fuerte enfoque cultural, lo que sumado a lo que han aprendido en el colegio, se traducirá en un aprendizaje significativo”, agrega la docente.

Certificación

Pero además de esta gran oportunidad de estar en otro país por casi un mes y perfeccionar su idioma inglés en uno de los mejores centros educativos del mundo; antes de su regreso tendrán la posibilidad de certificar su nivel inglés con una prueba internacional que tiene vigencia para toda la vida.

El objetivo del Saint Patrick School es que este tipo de viaje forme parte de la actividad educativa del establecimiento y pueda realizarse anualmente con un grupo de por lo menos 17 estudiantes.

“Como dice el Ministerio de Educación, el inglés abre puertas, y en este caso, los estudiantes tendrán la posibilidad de acceder a otras culturas, a personas de otros países, y a futuro, les seguirá sirviendo como profesionales o para la realización de estudios en el extranjero”, puntualiza la profesora Melisa Cid.

Comparte esta publicación en tus redes

Publicidad