INACAP tiene una amplia trayectoria formando técnicos y profesionales competentes para el mundo laboral, trabajando exitosamente en torno al enfoque pedagógico del “Aprender Haciendo” caracterizado por ser práctico, activo, inductivo, y por realizarse en condiciones similares a las que los estudiantes se enfrentarán en el entorno laboral.

La institución que cuenta con más de 55 años de historia y su nivel de acreditación institucional en el sistema Técnico Profesional dan cuenta de la calidad de la formación de técnicos y profesionales con competencias pertinentes a las necesidades del sector productivo y de servicios.

Con el Proceso de Matrículas para estudiantes nuevos ya en marcha, INACAP Sede Temuco dio a conocer su Oferta Académica 2023, pensada en responder a los requerimientos de los sectores productivos, los desafíos laborales, el desarrollo local y el proveer opciones formativas más flexibles según las necesidades de las personas.

Se incorporan al Centro de Formación Técnica (CFT) los programas de estudio: Técnico en Diseño Digital (diurna), Técnico en Construcción (diurna y vespertina), Técnico en Topografía y Geomática (diurna) y Técnico en Electricidad Industrial (diurna y vespertina). Mientras que para el Instituto Profesional (IP) las nuevas carreras a impartir son: Técnico en Diseño Digital (diurna), Construcción Civil (diurna y vespertina), Ingeniería en Geomensura y Geomática (diurna) e Ingeniería Eléctrica (diurna).

También continúan tanto en el CFT como en el IP las carreras: Administración de Empresas, Ing. en Administración de Empresas Financieras, Ing. Financiera, Ing. en Administración de Empresas, Técnico en Administración de Empresas Financieras, Técnico Financiero, Administración Gastronómica, Administración Turística Internacional, Gastronomía, Turismo, Técnico en Farmacia, Técnico en Odontología, Ingeniería Agrícola, Técnico Agrícola, Técnico en Logística, Ing. en Mecánica y Electromovilidad Automotriz, Técnico en Mantenimiento Industrial, Técnico en Mecánica y Electromovilidad Automotriz, Técnico en Automatización y Robótica, Analista Programador e Ing. en Informática.

INACAP a nivel nacional cuenta con una plataforma optimizada para el proceso de matrícula que se realiza en su totalidad de manera online a través de www.inacap.cl. Para conocer el detalle de las carreras, perfil de egreso, campo ocupacional y aranceles, puedes hacer clic aquí: https://portales.inacap.cl/carreras/index en donde se encuentra el detalle de las 30 carreras que cuentan con matrícula para 2023 en INACAP Sede Temuco adscritas a beneficios estudiantiles como gratuidad.

SOBRE EL FINANCIAMIENTO Y ARTICULACIÓN

Además del beneficio de gratuidad, que exime a los estudiantes del pago de matrícula y colegiaturas por la duración formal de su carrera, estudiantes con matrícula en el CFT e IP INACAP pueden también acceder a Becas Mineduc; JUNAEB, CAE e internas de la institución.

Para ofrecer más oportunidades a los estudiantes de la Enseñanza Media Técnico Profesional (EMTP) INACAP Sede Temuco cuenta con un Sistema de Articulación que abarca a más de 50 establecimientos para Articulación Directa, lo que permite el reconocimiento de todas las asignaturas del Primer Semestre Académico en carreras de INACAP a los egresados de los establecimientos en convenio de acuerdo con lo establecido en el Acuerdo de Articulación Mineduc.

INACAP también potencia las Trayectorias Formativo-Laborales (TFL), que buscan facilitar la transición entre el mundo formativo y el laboral, de modo que los estudiantes puedan elegir la secuencia de programas que más se acomode a sus necesidades, intereses y requerimientos. Por ejemplo, entrar a una carrera Técnico de Nivel Superior, trabajar unos años y volver a INACAP por un Título Profesional, reconociendo los cursos realizados y experiencia. Así, se opta a sacar un título en menos tiempo y te puedes especializar en distintas temáticas cursando diplomados.

Recordando que la matrícula es 100% online a través de www.inacap.cl, nuestro equipo de Admisión se encuentra atendiendo de lunes a viernes de 9:00 a 19:30 horas en el Hall Central de INACAP Sede Temuco (Luis Durand #02150) con computadores habilitados para realizar el proceso de manera guiada. Si necesitas saber más sobre el proceso, puedes contactarte escribiendo a jtapiar@inacap.clfagurtov@inacap.cl o llamando a Admisión INACAP Sede Temuco +56 4 5291 6801.

Comparte esta publicación en tus redes

Última Edición