Con 56 años de trayectoria formando a los técnicos y profesionales que transforman el mundo, INACAP se ha caracterizado por su enfoque pedagógico del “Aprender Haciendo”, su nuevo Modelo Académico Técnico Profesional basado en Trayectorias Formativo Laborales y por avanzar junto a las necesidades del sector productivo, es por esto, que para su Oferta Académica 2023 destacan carreras con alta empleabilidad relacionadas a las Áreas Académicas de Administración, Salud, Logística, Automatización y Robótica. Te compartimos algunos detalles de sus carreras.

Nuevas carreras Financieras orientadas al Sector Bancario

INACAP cuenta con dos rutas formativas ad hoc para empresas financieras como bancos, aseguradoras, agencias de valores, fondos de inversión y fondos de pensiones, entre otras, que responden a las necesidades del sector financiero.

La primera está conformada por las carreras de Ingeniería en Finanzas y Técnico en Finanzas, y la otra por las carreras de Ingeniería en Administración de Empresas Financieras y Técnico en Administración de Empresas Financieras.

La ruta de Administración de Empresas Financieras está más orientada a los procesos de gestión y operación de este tipo de compañías, y la ruta Financiera está dirigida a formar en análisis de riesgo, análisis de información, e incluso los egresados de Ingeniería en Finanzas podrían llegar a elaborar productos financieros.

Técnico en Farmacia

El Técnico en Farmacia titulado del Centro de Formación Técnica INACAP, se desempeña en la atención farmacéutica mediante procedimientos de dispensación, recepción, almacenamiento y distribución de fármacos, productos naturales y homeopáticos, alimentos de uso médico, insumos clínicos y productos cosméticos. También ejecuta operaciones de manufactura y aseguramiento de la calidad de productos farmacéuticos y afines, tanto en recetarios magistrales como en la industria farmacéutica.
Este quehacer técnico lo realiza bajo supervisión del químico farmacéutico, según principios éticos y legislación vigente, sustentado en las competencias Sello del titulado de INACAP. Y de esta manera, contribuye en la promoción, prevención y recuperación de la salud de la persona, familia y comunidad.
Se desempeña competentemente en las áreas de servicios Farmacéuticos y Manufactura de Productos Farmacéuticos y afines. El programa de estudio se imparte en Jornada Diurna y Vespertina.

Técnico en Logística

La carrera de Técnico de Nivel Superior en Logística del Centro de Formación Técnica de INACAP, forma profesionales competentes en los ámbitos de supervisión de equipos de trabajo e implementación de soluciones eficientes y sostenibles, con un alto conocimiento en procesos de transporte aéreo, rodoviario, marítimo, ferroviario y multimodal, mediante la utilización de herramientas tecnológicas actuales. El egresado, es capaz de implementar procesos operacionales de almacenamiento e inventario a lo largo de toda la cadena de suministro, con una mirada integradora de los procesos, con foco en el cliente interno y externo, que permite dar respuesta a los desafíos del país en materias de e-commerce y comercio internacional, conforme a criterios y normativas vigentes tanto a nivel nacional como internacional. La carrera busca formar profesionales con sólidas habilidades en el uso de tecnologías e innovación asociada a las actividades logísticas, con una mirada integral en los procesos operacionales dentro de la cadena de suministro y comprometidos con la protección medioambiental y el desarrollo de la sociedad.

Técnico de Nivel Superior en Automatización y Robótica

El Técnico de Nivel Superior en Automatización y Robótica del Centro de Formación Técnica de INACAP, supervisa la instalación y puesta en marcha de proyectos sostenibles de automatización y robótica, integrando tecnologías innovadoras e inteligentes bajo principios de eficiencia energética. Además de operar y mantener sistemas de automatización y robótica, participando activamente en la propuesta de mejoras para diversos procesos, de acuerdo con normas técnicas y estándares nacionales e internacionales de seguridad, calidad y del medioambiente. Puede desempeñarse en el ámbito de proyectos, mantenimiento y operación de sistemas de automatización y robótica en organizaciones de sectores productivos y de servicios, tales como: silvoagropecuario, construcción, industria manufacturera, minería, pesca, salud, almacenamiento y comunicaciones. También puede desarrollar sus actividades profesionales de manera independiente a través de emprendimientos, capacitación y comercialización de tecnologías.

MATRICULATE 100% ONLINE, CON GRATUIDAD Y SIN PAES.

En INACAP el proceso de Admisión 2023 comenzó en octubre y a la fecha va más del 55% de las vacantes completadas. Si deseas matricularte te dejamos el paso a paso:

  • Completar el Formulario Único de Postulación (FUP). Si es primera vez que postulas a INACAP, deberás crear primero tu cuenta en el mismo enlace.
  • Cargar los documentos requeridos para matricularse. (Cedula de Identidad Vigente y licencia de Enseñanza Media)
  • Pagar primera cuota de matrícula, según forma de pago seleccionada.
  • Revisar periódicamente tu INACAPMail para revisar el estado de avance de tu matrícula respecto a los pasos de validación de documentos y firma de contrato.

Te recordamos que el CFT e IP INACAP están adscritos a Gratuidad y además no pedimos PAES para matricularte. La matrícula es 100% online a través de www.inacap.cl y si necesitas ayuda puedes visitar nuestra Sede donde el equipo de Admisión se encuentra atendiendo de lunes a viernes de 09:00 a 19:30 horas. Si necesitas saber más sobre el proceso, puedes contactarte escribiendo a jtapiar@inacap.clfagurtov@inacap.cl o llamando a Admisión INACAP Sede Temuco +56 4 5291 6801.

Comparte esta publicación en tus redes

Última Edición